Valor añadido y proyección profesional

La naturaleza internacional del Máster enriquece el desarrollo de las clases (intercambio de documentación, normativas nacionales y de experiencias profesionales).

La tercera semana de curso se organiza una visita técnica de dos días y, en mayo, un viaje de prácticas de una semana para visitar diferentes obras geotécnicas de relevancia en España. Se contribuye con ello a la confraternización y a la forja de una red sectorial de contactos que favorece la movilidad profesional internacional.

Se concederá el premio CEDEX a la tesina más sobresaliente, que otorgará el Director del CEDEX en la ceremonia de clausura.

Se celebrarán en el aula jornadas profesionales con objeto de poner a los alumnos en contacto con empresas españolas con actividad internacional, así como con asociaciónes y sociedades del sector.

Los alumnos asistirán a jornadas geotécnicas que organicen sociedades afines (AETESS, SEMR, SEMSIG, IGS, IGME, etc). También visitarán las instalaciones del CEDEX (instalación de ensayos ferroviarios a escala 1:1, naves de modelos físicos del Centro de Estudios de Puertos y Costas y del Centro de Estudios Hidrográficos y la pista de ensayo acelerado de firmes a escala real del Centro de Estudios del Transporte).

La formación presencial se complementa con las ventajas de la plataforma de aprendizaje en red de la UNED, que permite gestionar y compartir documentos, crear y participar en comunidades temáticas.

El Máster cuenta con una red de contactos profesionales de antiguos alumnos a través de internet en la que compartir experiencias y posibilidades de desarrollo profesional.

Alguna de las empresas en las que se emplean nuestros alumnos son: